ESTRUCTEM

carpas, estructuras y casetas

Fabricación de Tarima Ferial

Tarima

Estructura

Las tarimas estañan compuestas por módulos (tipo casete) de 2,50 m x 1,23 m x 0.10 m fabricados en madera contrachapada de eucalipto. La parte superior va cubierta de una película fenólica anti-deslizante con un dibujo malla color marrón y la cara interior de película fenólica de protección anti.humedad lisa.

Está construida con un fuerte mareo de aluminio de gran capacidad de carga con un perfil de 0,90 cm x 0.46 cm (aleación 6063 T5) con un acabado templado de color metálico.

La unión del tablero y del perfil se realiza mediante tornillero de acero inoxidable.

La altura es regulable siendo mínima de 0,15 m y la elevación máxima de 0,70 m. Esta estructura deja espacio totalmente aprovechable al carecer de columnas de apoyo intermedias.

Según su forma obtenemos diferentes utilidades:

  • Tarima escenario.
  • Pasarela.
  • Gradas.
  • Podium.

Todos nuestras tarimas pueden ser protegidas contra las inclemencias atmosféricas utilizando carpas o cubiertas de lona.

Son lonas con trama interior de poliéster, de 650 gr/m2, con inducción de PVC y ofrecen una resitencia al fuego clasificada M2 según Norma UNE 23727.

Las lonas están sometidas a tratamiento anti-rayos UVA, anti-moho, anti-putrefacción y antiambiente salino. Así mismo llevan un barniz anti-polvo en su cara exterior. Habitualmente blanca por su luminosidad y versatilidad, pero también existen otras opciones como una transparente u opaca de color.

También ofrecemos moqueta punzada y prensada a alta densidad, especialmente indicada para su uso en ferias de exposiciones y ventas de pública concurrencia.

Son rollos de diferentes dimensiones con una gramaje de 300 gr/m2 fabricada en polipropileno 100% y con acabado en diferentes colores.

Disponemos de tarimas de rápido y fácil montaje, gracias a su sistema de encastrado. Al ser módulos permite otorgar las medidas y alturas que se requieran, para cubrir cualquier espectáculo o evento, pudiéndose usar de manera independiente o en conjunto.

Sus aplicaciones son prácticamente ilimitadas, satisfaciendo una alta demanda de multifucionalidad, dada su adaptabilidad a espacios interiores o exteriores, pueden ser utilizados para quien tipo de evento, desde pequeños entarimados a grandes escenarios.

Sirven tanto para instalaciones permanentes como temporales con auditorios, pasarelas, podiums, tribunas, conservatorios, presentaciones, actuaciones, convenciones, conciertos, etc., o bien como suelo para carpas o jaimas, permitiendo elevar la superficie para destacar la presencia de los expositores y aislar del suelo en la superficie donde sea necesario.

Estos módulos de 40 kg de peso están constituidos por patas regulables fabricadas en aluminio
extrusionado de alta resistencia con un acabado en adonizado de color gris metálico capaces de
soportar hasta aproximadamente 450 kg/m2. Están provistas de un terminal inyectado en goma
que evita cualquier deslizamiento.

Gracias a su tablero fenófilo, resistente a la intemperie y al agua, y su estructura reforzada de aluminio so perfectas para su utilización en el exterior. Este tipo de plataformas son estables y muy resistentes por lo que es práctico para aquellos eventos que requieran de gran resistencia.

Permiten pasar por debajo instalaciones de luz, telefonía, agua, etc.

También contamos con accesorios para la tarima otorgando una presentación a sus eventos:

  • Faldones ignífugos decorativos
  • Pasamanos
  • Cubre pisos
  • Escaleras o rampas de acceso
  • Moqueta
  • Barandillas
  • Parrillas y/o respaldo para gigantografías