carpas, estructuras y casetas
Fabricación de Jaimas
Carpas
Estructura
La armadura de las jamas está fabricada en perfil de aluminio anodizado con alto límite elástico. Se Construye con un perfil sobredimensionados, lo que aporta estabilidad a la estructura, además de otorgar un aspecto de firmeza que reafirma su elegancia.
La altura en cumbrera va desde 3,70 m hasta 10,50 m. La longitud es variable ya que cabe la posibilidad de adosarlas entre sí o a otras carpas de otros tamaños, ofreciendo así una gran versatilidad en lo que a aprovechamiento de espacios se refiere.
Esta estructura deja un espacio interior totalmente aprovechable al carecer de columnas de apoyo intermedias.

Encontramos tres tipos de jamas según su planta:
- Jaimas cuadradas: existen diferentes medidas estándar, obteniendo una base cuadrada.
- Jaimas hexagonales: novedoso y espectacular diseño para dar un aire especial, moderno y elegante a cualquier evento.
- Jaimas octogonales: son las más grandes y exclusivas, que con su especial diseño consiguen una planta diáfana de grandes dimensiones, para celebrar grandes eventos.
El recubrimiento textil de alta tenacidad, está pretendido y fabricada en poliéster 1.000 Dtex, de 650 gr/m2, revestidas con PVC y lavadas doble cara. Es indeformable e ignífuga con clasificación de resistencia al fuego M2, con tratamiento anti-putrefacción, anti-rayos UVA, antimoho y anti-ambiente salino. Además está provista de barniz anti-polvo.
Se compone de una cubierta y de cuatro, seis u ocho cortinas laterales (dependiendo el tipo de taima). Las lonas se fija a los perfiles mediante un macarrón perimetral (Ten-Keder) asegurando un montaje rápido y estanco.
La cubierta habitualmente blanca por su luminosidad y versatilidad, pero también existen otras opciones al igual que en las carpas, como la lona traslúcida, opaca, transparente o de color.
Dentro de los cerramientos laterales también disponemos de diversas opciones según las necesidades:
- Lona opaca.
- Lona opaca con ventana transparente estilo anglosajón.
- Lateral completo de lona transparente.
- Entradas de calefacción o refrigeración.
Son estructuras modulares de aluminio y lona, homologada, y de planta cuadrada, hectagonal u octagonal.La cubierta tiene forma de pagoda de diferentes tamaños que van desde los 3 hasta
los 15 m y longitud ilimitado en módulos.
Se dispone en distintas medidas para satisfacer cualquier necesidad desde pequeñas instalaciones feriales, venta ambulante, en terrazas, etc., hasta grandes instalaciones complementarias en hostelería, eventos deportivos, culturales, etc. Ideales para halls de entrada a otras carpas, como casetas de feria, exposiciones, y con posibilidad de iluminación y decoración.
Las jamas pueden montarse pareadas o en serie permitiendo el ensamblaje de las mismas por cualquier de sus lados, formando conjuntos en “L”, en “U”, en “I” y otros, a voluntad. Para mantener la estanqueidad dispone de un canalón de lona para la recogida de aguas.
Las estructuras están realizadas con perfiles de aluminio que van desde 79 mm x 57 mm hasta 210 mm x 108 mm con cuatro gargantas en las aristas para la sujeción de las lonas. Los cables
de arriostramiento son de acero y protegidos por un recubrimiento de PVC. Las piezas de ensamblaje d pilares y codos de uniones están concebidas en acero galvanizado.
Esta concebida para poderse montar y denostar fácil y rápidamente en cualquier tipo de terreno compacto. Un montaje sencillo, resistente y con un atractivo resultado estético.
Las cortinas laterales correderas con abertura central, llevan un sencillo sistema de cierre, pudiendo quedar recogidas atadas a los pilares.
- JAIMA 3 m x 3 m.
- JAIMA 5 m x 5 m.
- JAIMA 6 m x 6 m.
- JAIMA 10 m x 10 m.
- JAIMA EXA.