ESTRUCTEM

carpas, estructuras y casetas

Fabricación de Casetas de Artesanía

Casetas

Estructura

Las casetas modulares o casetas para ferias en alquiler que ofrecemos están especialmente diseñadas para el exterior. Su estructura modular aplicada en paredes, tarima y cubierta conforma una estructura totalmente compacta, ofreciendo una gran resistencia al viento y cumpliendo estrictamente con los problemas de estanqueidad e impermeabilización, sin que por eso ello se descuide el aspecto estético, quedando en perfecta armonía con el mobiliario urbano.

Nuestras casetas tienen medidas standard, 2,718 m de alto x 3 m de ancho x 2 m de largo, existe la posibilidad de la unión de varias casetas lateralmente de forma que podemos crear un espacio expositivo a medida de las necesidades de cada cliente uniendo adaptabilidad y comodidad.

Esta estructura deja un espacio interior totalmente aprovechable al carecer de columnas de apoyo intermedias.

La principal característica de las casetas es que tiene forma de casa por lo que le da un aire hogareño y acogedor a todas las ferias.

Las casetas de artesanía son estructuras modulares por lo que son desmontables en kit y así obtenemos varias posibilidades, o bien abrirla de forma frontal y/o lateral, solo con las ventanas abatidas o bien de forma expositiva, sin frontal interior y con laterales cerrados o totalmente abierta.

Las paredes de las casetas son de madera maciza de abeto tratada con barniz ignífugo de máxima calidad, estructura formada por largueros de sección de 98 mm x 38 mm aproximadamente y friso de abeto machihembrado en 10 mm de espesor.

El techo formado por tarima de madera de abeto machiembrada de 10 mm de espesor, impermeable, con acabado en DPDM en tonos negros y rematado con pieza metálica en cumbrera.

Los suelos son estructuras con cámara de aire fabricadas en rastrel de pino de 19 mm de espesor, hidrófugos (tratados frente a clase de riego 4, madera que está en contacto con el suelo o con el agua expuesta a humificación permanente).

Nuestras casetas para ferias tienen un diseño en línea tradicional que las hace ideales para mercados artesanos, ferias de muestras o alimentación, mercados navideños, publicidad, reparto de folletos, finas improvisadas, pero la imaginación del cliente en el uso de las mismas es lo que da un toque especial.

Como son muy versátiles también están especialmente diseñadas para favorecer la exposición del cliente, por lo que podemos exponer sin frente para artesanía en vivo, floristerías, obras de arte, etc. dando al cliente la facilidad de trabajo y venta de sus productos.

Las casetas pueden montarse individualmente o en serie permitiendo el ensamblaje de las mismas por casi todos sus lados, formando conjuntos en “L”, en “U”, en “I” y otros, a voluntad. Para mantener la estanquera dispone de una canalón de aluminio para la recogida de aguas.

Las casetas se componen de un tejado a dos aguas y cuatro paredes laterales unidas mediante escuadras y tornillería de acero galvanizado.

Dispone de dos aberturas laterales con ventanas abatibles aportando mayor luminosidad y espacio a las mismas. El frente se divide en varias partes, por un lado tenemos la puerta y por otro lado la zona de exposición o mostrador también abatibles.

Las casetas llevan incorporadas en su interior un cuadro eléctrico de 4.000 patios con doble enchufe e iluminación mediante fluorescente.